Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 marzo 2011 4 10 /03 /marzo /2011 06:57

Por el Dr. Cyrus Naterwalla

 

 

EL FLUORURO Y EL CANCER ORAL

 

 

En 1981 el Dr. John Yiamouyiannis  y Dean Burk, jefe químico emérito del Instituto Nacional del  Cáncer , mostró por primera vez de manera muy convincente que hubo un incremento en cáncer oral en áreas con fluoruro.  Una investigacíon que realizó el Instituto Beattelle por parte del programa nacional de toxicología (1991); también véase : Yiamouyiannis, 1993) mostró una clara relación de respuesta a la dosis entre los cánceres orales y el consumo de fluoruro en los animales que se sometieron a

 la prueba. De acuerdo con este último estudio de Yiamouyiannis, el Instituto Nacional del Cáncer, en respuesta a toxicología, decidió examinar la incidencia de cáncer oral en áreas con fluoruro y sin fluoruro. Los datos resultantes demostraron por lo menos un 33 a 50% de incremento en la incidencia de cánceres orales en áreas con fluoruro, indicando por lo menos de 5000 a 7500 o más casos adicionales de cánceres orales o faringeos por año como resultado simplemente de la presencia de fluoruro. ( Yiamouyiannis 1993 ).

 

Por lo tanto, aunque el fluoruro ha sido efectivo en prevenir el deterioro dental, los estudios han mostrado que los fluoruros pueden incrementar la tasa y severidad de la gingivitis, la enfermedad periodontal y el cáncer oral. La gingivitis y la periodontitis incrementada también han mostrado tener una asociación muy fuerte con las enfermedades cardiacas y con la alta  mortalidad infantil.

 

Por lo tanto, aunque los fluoruros tienen un efecto benéfico en la prevención del deterioro dental, las investigaciones muestran que probablemente seria más prudente no incorporarlo en las pastas dentales debido al alto riesgo incrementado en las enfermedades gingivales y periodontales y en el cáncer oral.

 

A este respecto cabe mencionar el reconocimiento del  " Reader´s  Digest " (1999), para Forever Living Products,  por la creación de su pasta dental  SIN  fluoruro y a base de Sábila Estabilizada, adicionada con propoleo de abeja.  

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : foreverdiegocedillo.over-blog.com
  • : informacion sobre topicos de salud y prevencion de enfermedades atraves de la naturaleza misma.
  • Contacto

Recherche

Liens